– CPC Andrés Murrieta Dávila postula para decano
El sábado 26 de noviembre se realizará el proceso electoral para elegir a la nueva junta directiva del Colegio de Contadores Públicos de Loreto, en esta justa electoral postula para la decanatura el CPC Andrés Murrieta Dávila, quien va acompañado de contadores de gran experiencia, con el lema «Por la integración, solidaridad y presencia del contador en la sociedad». Además, cuenta con el respaldo de los contadores.
Andrés Murrieta, sobre esta justa democrática electoral en su mensaje a los contadores, dijo, nuestra principal doctrina es el bienestar del Contador Público Colegiado y la coexistencia de la relación Colegio – Miembro de manera personalizada, procurando que impere siempre la solidaridad.
Nuestra tarea se abocará a la transformación del Colegio de un ente acreedor a un ente solidario, transmisor de confianza que tutele las aspiraciones del contador, con un equilibrio y la promoción de una economía basada en el bienestar. Nuestro objetivo es la construcción de un nuevo colegio, el engrandecimiento institucional que adquiera prestigio, autoridad y peso social, es por eso que necesitamos el cambio.
Dentro del plan de trabajo en lo institucional está la inserción internacional de la institución, cursos de capacitación nacional e internacional, impulsar la certificación y recertificación de los miembros, promover eventos de capacitación de Peritaje Judicial, en coordinación con el REPEJ-PODER JUDICIAL, pues según el Nuevo Código Procesal Penal es el juez el que designa al perito contable, continuación del complejo recreacional, amnistía general a los miembros inhábiles otorgándoles facilidades de pago, asesoría legal a los contadores en situaciones judiciales y laborales, entre otros puntos.
También en la parte de bienestar para los contadores, Murrieta Dávila dijo que están los servicios mutuales de maternidad para las contadoras, de fallecimiento, implementación de un sistema de ahorros, entre otros puntos importantes.
Dijo Murrieta también que desde hace cuarenta años nunca se ha aplicado la previsión social, de llegar a la decanatura vamos a dar un bono económico por maternidad, a las contadoras, por enfermedad y por fallecimiento, asimismo se dará un bono económico a los colegas que cumplan 65 años de edad y que aportan por 35 años, a ellos se les dará una indemnización económica, entre otros temas, enfatizó. (WGN)






