Continúan los problemas en el interior del Cebe 9 de Octubre, donde la carencia de personal es tan crítica que deja como saldo que 6 aulas de inicial y primaria carezcan de docentes y esto por lo tanto conlleva a que más niños no reciban una adecuada educación, es misma que tanto pregonan nuestras autoridades.
A la directora del Cebe, María Helmi Vargas, la encontramos saliendo del interior de la Ugel Maynas, quien precisó que desde el mes de marzo, abril, viene gestionando, indicando que les faltan 6 maestros, cinco auxiliares, personal administrativo, así como guardián.
Indica que ya tuvieron una reunión con el director regional de educación, y con la directora de la Ugel, «Hasta el día de hoy no nos han tomado en cuenta, ni siquiera nos han priorizado, estamos a pocos días de llegar a la quincena de este mes, y tenemos aulas de niños que están sin la atención de maestros, estamos ya cansado de venir a la Ugel, de estar presionando a los funcionarios, hemos optado por la vía más adecuada como es el diálogo, pero no encontramos respuestas a nuestros pedidos».
Las responsabilidades que tiene el sector educación con este Cebe es tan mínimo, pues lo único que se deberían de preocupar en brindar solución son las plazas necesarias del personal que este centro especial necesita, pues equipamiento y muchas veces especialistas se dan gracias a los convenio institucionales como es el caso con una organización española y otra koreana.
«El 20 de diciembre ha sido inaugurado la infraestructura, bien implementada, con horas de lucha y que la única parte más fácil como es atendernos con maestros no lo están haciendo adecuadamente en la Drel».
La directora se apersonó a DGI a buscar una solución pero nada obtuvo. «Nos vamos a reunir con los padres de familia y los docentes para tomar medidas radicales, el camino de formalidad se agotó». (MIPR)