El último fin de semana la desgracia rondó la avenida José Abelardo Quiñones, un motocarro que se dirigía al distrito de San Juan, cerca al colegio Ruy Guzmán, empezó a arder en plena marcha, provocando que el conductor prácticamente se lanzara a la pista.
El hecho ocasionó la desesperación de los demás choferes que trataban de esquivar al motocarro en llamas, en su desesperación por salvar su herramienta de trabajo el chofer cogió un trapo para poder sacar el tanque de gasolina de su motocarro, antes que explotara.
Un efectivo policial que transitaba por el lugar, bajó de su vehículo para ayudar al desesperado conductor, finalmente con ayuda de otros motocarros el fuego pudo ser apagado.
Según el dueño del vehículo, las llamas se habrían originado por un corto circuito en el sistema eléctrico del motocarro, por suerte en esos momentos el conductor se encontraba sin pasajeros.
La oportuna intervención del policía y de otros choferes, evitó una desgracia mayor, lo preocupante para algunas personas es que en Iquitos ni un solo motocarro cuenta con un pequeño extintor, a esto se suma que a estos vehículos no les dan sus respectivos mantenimientos al igual que a los muchos colectivos, donde no existen extintores ni botiquines. (G.Ross)