– Menciona abogado que estuvo en la etapa preliminar
– Señala Salomón Lozano, quien defendió al militar Hinostroza Pereira en la investigación policial, apelando luego para que revoquen mandato de prisión.
Así lo dijo ayer el abogado Salomón Lozano Torres, ante varios medios de comunicación local, referente a la revocatoria del fallo de prisión para luego poder ser juzgado en libertad del Crnel. EP Félix Omar Hinostroza Pereira, acusado de haber violado a un menor de 12 años.
«Asumí la defensa del coronel en la etapa preliminar, o sea durante la investigación policial y el tema de la apelación para la revocatoria de la resolución que envió a la cárcel al patrocinado. La apelación se sustentó básicamente en el peligro procesal, sin dejar de lado otros aspectos, en el sentido que el IV Juzgado se equivocó al establecer que por el hecho que el Coronel Hinostroza Pereira, no aceptó los cargos imputados, eso constituía peligro procesal, lo que ha sido enmendado por la II Sala Penal.
Esto es un tema legal y obedece a pruebas, las pruebas había que analizarlas con minuciosidad e interpretarlas en ese contexto. Y respecto al peligro procesal, no se sustentó adecuadamente, pese a que el propio Juzgado aceptaba que no había peligro procesal, pero porque Coronel Hinostroza no aceptaba los cargos por los cuales se le acusaba, dijo que sí había riesgo procesal y eso es contraproducente en sus argumentos, algo contradictorio.
Mi papel ya ha terminado, y ahora asume la defensa de Hinostroza Pereira el abogado Serman de la Cruz, quien viene haciendo las primeras actuaciones para conocer el tema a fondo y así se desarrolle la defensa. Creo que hay debilidades por parte de la defensa de los que acusan al militar, no hay buen sustento», concluyó Salomón Lozano.