Por demoras de más de un mes que ponen en peligro salud de las pacientes

Dra. Lisbeth Castro Rodríguez, Defensora del Pueblo-Loreto.

-Defensoría del Pueblo pide a ESSALUD-Loreto agilizar realización y lectura de mamografías

Otro problema a los ya existentes se presenta en ESSALUD Loreto, la demora en la realización y lectura de mamografías está perjudicando en la salud de gran cantidad de mujeres, quienes al no tener respuesta  y atención oportuna recurrieron a la Defensoría del Pueblo para hacer conocer sobre este problema.

Dra. Lisbeth Castro Rodríguez, Defensora del Pueblo-Loreto.
Dra. Lisbeth Castro Rodríguez, Defensora del Pueblo-Loreto.

 

Ante este situación, la jefa de la Oficina Defensorial de Loreto,  doctora Lisbeth Castro, solicitó al Gerente de la Red Asistencial Loreto – EsSalud, Arturo Ferrel, entregar los resultados pendientes de mamografías ya practicadas, así como cumplir con la actual demanda de exámenes de esta naturaleza por parte de las ciudadanas que lo requieran, para evitar afectar la salud de las pacientes.

 

«Ambos servicios están suspendidos desde hace más de un mes, cuando -según indican representantes de EsSalud- sufrieron la avería de sus equipos médicos. Ello ocasionó que no se puedan realizar más mamografías, e inexplicablemente también implicó la suspensión de las lecturas de los exámenes efectuados antes de la avería de los equipos», explicó Castro.

 

Según señaló la funcionaria, EsSalud puso en su conocimiento que viene haciendo las gestiones necesarias para tercerizar este servicio temporalmente, pues aunque ya cuenta con sus equipos médicos reparados, la crecida de los ríos dificulta la accesibilidad a sus instalaciones e incluso impide el traslado de los equipos a otro nosocomio.

 

«Estaremos atentos al proceso de tercerización para que se lleve a cabo a la brevedad, pues la demora en la realización de estos exámenes puede ser muy perjudicial, ya que en caso las pacientes hayan desarrollado cáncer, se estaría dificultando su atención oportuna para el restablecimiento de su salud», sostuvo Castro Rodríguez. (WGN)