- Declaró el consejero regional Jesús Jambo, en torno a que algunos israelitas estarían quitando territorio a comunidades nativas.

Aseguró que no tenía ninguna información al respecto y que le gustaría que le hagan llegar la misma para ver qué estaría ocurriendo en realidad entre las comunidades nativas y supuestos israelitas.
“No conozco en qué lugar podría estar ocurriendo esas cosas. Pero sí sé que cuando los israelitas entramos a una zona, lo hacemos con el consentimiento total de las autoridades y personas que viven en el lugar. Y para el trabajo de agricultura nada más.
Nunca hemos ingresado de manera prepotente, oculta, siempre con transparencia ya que eso hemos recibido como enseñanza de nuestro líder Ezequiel Ataucusi. Entra a un lugar con el permiso de las personas. Por doctrina y conocimiento sabemos que la tierra de Loreto, es de los loretanos. Respetamos mucho a las comunidades indígenas y desconocemos qué personas han entrado a algún lugar haciendo daño.
De estarse suscitando esas cosas, pienso que deben ser personas ajenas a nuestra comunidad israelita. Hay personas que a veces se aprovechan de las circunstancias y dicen que son israelitas y no lo son, e ingresan a hacer cultivos ilícitos, muy ajenos a nuestra doctrina.
Que se investigue bien y si hay algún tipo de esas actitudes negativas de ciertas personas, los dirigentes de las comunidades deben elevar un documento a la alta directiva departamental que está en Alto Monte, haciendo el reclamo y señalando nombres de las personas que quieren apoderarse e invadir.
Y así saber si son realmente de la agrupación o no, nosotros tenemos reglas disciplinarias. Y si no son ellos, pues que se arreglen con quien corresponde porque los israelitas no hacemos esas cosas. Cuando ingresamos hacemos gestiones ante las agencias agrarias” remarcó Jambo.





