Por comercio sexual de niña en Iquitos, condenan a mujer a cadena perpetua

  • El Poder Judicial condenó a Xiomara Vargas a cadena perpetua, por explotar sexualmente a una niña en Iquitos.

El fallo fue emitido por un juzgado penal de la Corte Superior de Justicia de Loreto, el cual, tras un análisis cuidadoso del caso, determinó la culpabilidad de esta mujer, quien comercializó sexualmente a la menor a hombres que ella buscaba, cobrándoles entre cien a cuatrocientos soles.  
Las suficientes y acreditadas pruebas fueron contundentes para que este tribunal de justicia sancione con todo el peso de la ley a la tratante; determinando que aprovechó la vulnerabilidad de la niña, tanto por su situación de abandono familiar como por su minoría de edad. Contaba con 12 años de edad cuando sufrió los execrables hechos (2020).
El Poder Judicial administra firme justicia contra quien violente o explote sexualmente a una persona, y son responsables tanto quien pone a la venta sexual como el que paga para violar. Al respecto, se conoce que el Ministerio Público va tras el rastro de ambos tipos de agresores, a fin de ponerlos en juzgamiento y sean sancionados.
Cabe anotar que, las máximas penas se aplican para los que agreden a niños y adolescentes de quienes se debe garantizar su integridad física y sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.