-En Yurimaguas
No escatimaba nada y actuaba a plena luz del día en las inmediaciones de las instituciones educativas Fátima, Industrial y Jáuregui.
Un presunto delincuente que se dedicaba a cogotear a alumnos de los colegios señalados, identificado como Juan Miguel Sajamí Flores, fue detenido por la policía la madrugada del sábado 13 de noviembre de 2010 en circunstancias que estaba reunido con consumidores de droga en la plaza las Flores.
La policía con agentes de la Seincri y la participación de la Fiscal Sandra Alarcón, organizó un operativo cuando en ese momento recibió la denuncia del ciudadano Tito Marino Chinchay Posito, quien comunicó que había sido objeto de robo agravado por tres sujetos con armas de fuego, que le asaltaron en el grifo Apolo, arrebatándolo 400 soles producto de la venta de combustible.
Tras un recorrido por toda la ciudad, aproximadamente a las 5 de la madrugada, los agentes ubicaron a varios sujetos en actitud sospechosa en el barrio las Flores, procediendo a intervenirlos, fue en ese instante que uno de ellos se dio a la fuga por las calles Condamine y Américas, pero logró ser capturado, identificándose inicialmente como Juan David Paz López (23), en cuyo registro personal le encontraron un cuchillo de cocina de 15 cm con mango de madera, además 10 envoltorios de PBC y una bolsa pequeña de marihuana. El sujeto y los demás del grupo quienes revelaron ser consumidores de droga, fueron trasladados a la delegación policial para las investigaciones.
La mañana del sábado, los agentes verificaron en los registros de ocurrencias de la comisaría, que existían varias denuncias por robo de celulares, relojes y dinero en efectivo, bajo la modalidad del cogoteo, hechos ocurridos los días 10, 11 y 12 de noviembre en las inmediaciones de los colegios Industrial, Jáuregui y Fátima, por lo que convocaron a los agraviados en su mayoría alumnos menores de edad para el reconocimiento de los intervenidos.
Todos los agraviados sindicaron a Juan David Paz López como el autor de esos ilícitos, indicando que el susodicho les amedrentaba con un cuchillo en el cuello o espalda para que le entregaran sus celulares o dinero.
Posteriormente, se hizo el registro domiciliario en la calle Juan Primo Ruíz, donde el presunto cogotero vivía. En la casa, sus familiares indicaron a las autoridades que el verdadero nombre del detenido es Juan Miguel Sajamí Flores (23), quien habría venido de Lima y se dedicaba al consumo de drogas y a actividades ilícitas.
Es investigado por el delito contra el patrimonio – robo agravado (modalidad cogoteo) y probablemente también sea procesado por micro-comercialización de droga. La fiscal a cargo de la investigación dijo que a Sajamí Flores le espera muchos años en la cárcel. (GLP)
PRONTO ESTOS MALDITOS SERÁN EXTERMINADOS!!!.. ESTAMOS RONDANDO LAS CALLES DE YURIMAGUAS POR LAS NOCHES, YA LES CAEREMOS DE SORPRESA Y DIRECTO LA FOSA COMÚN…