- Al parecer sujeto solo quería verla desnuda para dar rienda suelta a sus bajas pasiones
Una mujer de 26 años terminó con graves quemaduras en el rostro y parte del cuerpo luego de acudir a un falso brujo para que le haga una limpieza espiritual y sanar sus males que hace mucho tiempo no podía ser tratada.
La víctima fue identificada como Juanita kuacui Najari quien hace dos meses estaba postrada en cama en su vivienda ubicada en la comunidad nativa Quichua-Paninsa, río Morona. Los familiares de la mujer en vez de acudir a un centro de salud en primera instancia, optaron por contactarse con un supuesto brujo en la ciudad de Iquitos, donde buscó mejoría.
Todo ello se dio por indicación de un amigo de la familia, quien se encontró con el supuesto brujo y le contó lo que padecía la mujer. Una vez en Iquitos, todos se dirigieron a la casa del curandero, en el lugar el hombre preparó todo para que la mujer sea curada. Para ello hizo entrar a la “paciente” y a dos personas más a un cuarto semi oscuro. En la habitación el hombre empezó a rociar a la mujer con timolina y agua florida por todo su cuerpo, no sin antes indicarle que se quite toda la ropa y quede completamente desnuda. (Al parecer solo quería ver a la mujer desnuda para dar rienda suelta a sus más bajas pasiones)
Tras haber realizado esta supuesta “sesión”, de manera irresponsable prendió un palito de fósforo para encender un cigarro con el cual le iba a “soplar”, pero el hombre quien fue identificado como Luis Ulloa del Águila (38), no se percató y el palito aún encendido lo arrojó y cayó sobre la mujer quien ardió en fuego.
Fue ahí que Tercero Ihuanaquiri Rojas (28), al ver que su mujer estaba envuelta en llamas, pidió auxilio y junto al falso brujo y otras personas auxiliaron a la víctima y le echaron agua para apagar el fuego que ardía sobre ella.
La mujer fue llevada de emergencia al Hospital Apoyo Iquitos, pero por la gravedad de sus quemaduras fue evacuada a la unidad de sala de quemados del hospital regional de Loreto, donde quedó internada para su recuperación.
(C. Ampuero)





