- Pasajeros quedaron atemorizados tras el hundimiento de la embarcación.
El Ponguero “Zulita” naufragó la mañana de ayer, miércoles 17 de enero, en las turbias aguas de la cuenca del Tigre, luego de chocar contra la orilla del río, que afectó a varios pasajeros quienes tuvieron que ser rescatados a la mitad del recorrido a su destino.
De acuerdo con los pasajeros, el accidente fluvial se registró al promediar las 6:40 am, luego de sentir un fuerte golpe de la nave contra la orilla del río Tigre, al notar el hundimiento todos los pasajeros comenzaron a salir con rapidez.
Fueron alrededor de 30 personas entre pasajeros y tripulación, conformada por niños, adultos y adultos mayores, quienes partieron desde la ciudad de Nauta con dirección a la localidad de Trompeteros, por lo que tuvieron que buscar resguardo en la orilla del río mientras observaban como sus objetos se sumergían en el río.
“Podemos estar agradecidos con Dios, porque no hubo pérdidas humanas, pero si llegamos a perder nuestras cosas, algunos se sumergían alrededor de la embarcación, pero era casi imposible poder recuperar algunas de nuestras cosas que estaban dentro”, contó una de las pasajeras.
Al promediar las 11 de la mañana, otra embarcación que retornaba a Nauta asistió a todos los afectados, quienes apoyaron en el traslado hasta la capital provincial para que reciban ayuda luego de resultar afectados y quedar atemorizados por el accidente fluvial.
Un grupo de los pasajeros decidió retornar a la ciudad de Iquitos, mientras otro grupo recibió el apoyo de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, quienes los asistió con ropa seca, alimentación y hospedaje hasta que puedan continuar su recorrido.
Según información de la zona, los propietarios de la embarcación, hasta la noche de ayer no brindaron ninguna información sobre el incidente o reconocimiento de responsabilidad sobre la pérdida de carga de los pasajeros, quienes esperan tener una indemnización.
(K. Rodriguez)