Francisco Boza Dibós es el nuevo jefe del IPD en reemplazo del Ing. Arturo Woodman Pollit, asiste hoy al Congreso de la República para exponer la Política Deportiva a cumplirse en los próximos años. Seguramente que hará una evaluación de la forma cómo está el deporte nacional, cómo lo encuentra, qué es lo que desea y sobre todo cómo lo va a cumplir.
Un poco de historia: Francisco Boza Dibós (47 años – nació en 1964) participó en las olimpiadas desde Moscú (1980) hasta Atenas (2,004), donde fue el abanderado nacional en la inauguración. A los 19 años en los juegos olímpicos de los Ángeles (1984), consiguió la medalla de plata en la modalidad de Fosa Olímpica. Durante su vida deportiva siempre se mostró como un caballero a carta cabal que se reflejará como ejemplo durante su gestión. Al momento de juramentar manifestó que tendrá una «hoja de ruta» que servirá de base para impulsar el desarrollo del deporte nacional, la misma que hoy será expuesta en el parlamento nacional.
Francisco Boza Dibós fue nombrado como jefe del IPD mediante la RS Nº 035/2,011/ en reemplazo del Ing. Arturo Woodman Pollit, quien estuvo desempeñando el cargo desde 2,006 al 2,011 (5 años), le juramentó el presidente de la República Ollanta Humala Tasso. Es el 33 presidente del IPD desde su creación en 1920 con el nombre de Federación Atlética Deportiva del Perú, su primer presidente fue Alfredo Benavides Canseco (1920 al 1933), también estuvieron en el cargo Enrique Otero, Esperanza Jiménez, Guillermo Wong, Manuel Foredo, Ángel Galli, Teófilo Cubillas, Edo Schantarelli, Iván Dibós y Arturo Woodman. Boza, actualmente se desempeña también como secretario ejecutivo del COP, cargo al que deberá renunciar.
Un cargo como jefe del IPD significa asumir muchas responsabilidades en el país, como el de solucionar algunos problemas legales de la federación, impulsar el deporte en general aprovechando la infraestructura que deja Woodman, que reconoce que no avanzó como quería, avanzar para conseguir la clasificación a los juegos panamericanos de Guadalajara y el de Londres, la clasificación al mundial de Brasil, construir los cimientos para que el deporte peruano organice los juegos Bolivarianos del 2,013 (Trujillo-Chiclayo y Lima).
Esperemos su exposición.
HACIENDO DEPORTE……TAMBIÉN SE HACE PATRIA.





