Policlínico III de ESSALUD cumplió su II Aniversario

-Médico Juan Carlos Flores: «Es mejor prevenir que curar»

El Policlínico III de Essalud cumplió su II Aniversario, por tal razón los trabajadores, médicos,  enfermeras y trabajadores desfilaron ayer con motivo del izamiento del pabellón Nacional que se realizó ayer en la Plaza de Armas.

Luego del desfile, el doctor Juan Carlos Flores Moncada resaltó el trabajo que vienen realizando en estos dos años, sobre todo poniendo énfasis en lo que es la atención primaria que es el ochenta por ciento de las atenciones que se deben dar en ESSALUD. Dijo estamos logrando el objetivo trazado por el presidente de la república que es el aseguramiento universal, sin dejar de reforzar lo que es la atención primaria, es decir es «mejor prevenir que curar».

 

Por otro lado indicó que en el centro de Atención Primaria de EsSalud de la calle Trujillo, cuentan con las cuatro especialidades básicas, pero cuentan con seis médicos y todo el equipo necesario para atención primaria como es la rehabilitación física, laboratorios con alta tecnología, rayos x, personal de enfermería especializado y el personal que tratan sobre salud mental.

 

Dijo que su meta es de atender al sesenta por ciento de la población asignada al final el año; sin embargo, con orgullo dijo que ya está atendiendo a mucho más que ese porcentaje. Finalmente, Flores Mioncada dijo que ahora que están en la mira de salud para todos, invitamos a todos los asegurados para que se hagan actividad médica preventiva y enseñarles para que estén más sanos y no esperen que aparezca la enfermedad. (WGN)