Policías femeninas sufren accidente de tránsito

Policías femeninas sufren grave accidente

– Uniformadas se dirigían a sus centro de labores

Policías femeninas sufren grave accidente
Policías femeninas sufren grave accidente

Un poco más y no lo cuentan. La imprudencia del conductor de un medio de transporte público de la empresa «Kuelap» de placa de rodaje L1-D841 de color morado con blanco, por poco provoca un accidente mortal. El hecho ocurrió ayer cerca de las 8:40 de la mañana en el cruce de las calles Putumayo con Tacna, cuando el colectivo por intentar pasar a otro ómnibus, no se percató que en la vía preferencial venían las SO3 PNP Palmira Soria Murayari y Estefanía Fiorella Torres Hernández a bordo de una moto Elite, quienes fueron impactadas por otra motocicleta en donde se trasladaban Daniel Cotrina (38) y Roberto Ramírez (35), luego que el vehículo mayor les cerrara el pase intempestivamente. Este accidente también fue producto de la inoperatividad del semáforo que hay en esta esquina, lo cual permitía que los vehículos pasen de manera acelerada por ganar tiempo  en hora punta.
El impacto fue tan fuerte que una de las suboficiales quedó tirada en el suelo en estado inconsciente por un lapso de 2 minutos causando la preocupación de los motocarristas y curiosos, quienes apoyaron a las féminas y llamaron al serenazgo de Maynas para que  las condujeron al Hospital Iquitos en donde fueron atendidas por el médico de turno, quien diagnosticó para Fiorella Torres, TEC leve moderado policontuso, descartar traumatismo vértebra medular y para Palmira Soria, policontuso, contusión en hombro izquierdo.
En todo momento el chofer del ómnibus, Jackson Inuma Acubino (26), no quiso responsabilizarse del accidente señalando que nunca cometió imprudencia alguna. (C. Ampuero)