- Desde el pasado 14 de mayo el local de la entidad edil permanecía tomado.
Se declaró Estado de Emergencia en la zona y se pidió a los habitantes que permanezcan en sus casas y eviten la zona de conflicto. La policía actuará con el uso de la fuerza si es necesario para restablecer el orden público. Pedían a los ciudadanos mantener la calma y colaborar con las autoridades para evitar incidentes mayores.
LAGUNAS ZONA DE CONFLICTO
“El distrito de Lagunas lleva 14 días en lucha. Un grupo de personas tomaron la Municipalidad del Distrito porque cuatro trabajadoras del mercado no fueron pagadas a tiempo debido al recorte presupuestal que el MEF viene ejecutando a las municipalidades a nivel nacional.
En consecuencia, se informa a los habitantes que permanezcan en sus casas y eviten la zona de conflicto.
Un contingente de policías antimotines llegó hasta Lagunas, para controlar o dispersar protestas y si es necesario actuará con el uso de la fuerza para restablecer el orden público”.
Eso dicen algunos alcances periodísticos, pero lo real es que la misma Contraloría ya le ordenó al alcalde que tome acciones y evite conflictos sociales con víctimas que lamentar. Más bien la presencia policial podría llevar a enardecer a los pobladores que en mayoría están contra la presente gestión. O a tranquilizar las aguas.