- Sin arma y sin radio
Sin armas y sin radios fueron puestos a disposición 60 efectivos de la Policía Nacional que “resguardarán” la fiesta de la Purísima mientras dure la celebración. Según se conoció, 30 efectivos harán el primer turno y los otros 30 el segundo.
Pero lo que llamó la atención de los agentes fue que el comando les envió sin sus armas de reglamento y sin ningún transmisor para que se puedan intercomunicar si en algún caso sucediera algo trágico o fuera de lo común, lo único que tendrán los policías para intervenir o para defenderse de personas de mal vivir, es la vara de reglamento que sí les fue autorizado portarlar.
Los agentes del orden vienen prestando servicio en la plaza Grau del distrito de Punchana desde el último martes 02 de diciembre y cumplirán su servicio hasta el último día que termine las celebraciones de la fiesta patronal de la Purísima.
Un efectivo policial que por medidas de seguridad no será identificado dijo que esta determinación pone en peligro sus vidas y la de las personas que asistirán a la Purísima, “que pasaría si hay un asalto con arma de fuego, qué vamos a hacer nosotros sin nuestra arma de reglamento, lo único que nos tocaría es correr y escondernos, no nos pueden mandar a la guerra sin pistola o fusil, no sé qué les pasó a los oficiales para que hayan dispuesto que los efectivos que vamos a estar de servicio en la plaza Grau no portemos nuestras armas de reglamento. El tema delincuencial en la ciudad está cada día peor y a estas alturas no nos pueden enviar desarmados a este tipo de actividad”, precisó el policía.
(C. Ampuero)






COMO PORRA ,DISCULPANDO LA EXPRESION LES VAN ENVIAR A 60 POLICIAS A RESGUARDAR LA FIESTA DE LA PURISIMA SIN LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA REPELER ALGUN MALECHOR QUE QUIERA HACER DE LA SUYAS, ESTO YA PÁRECE UNA BURLA O FALTA DE CRITERIO DE LOS ALTOS MANDOS DE LA POLICIA , A VER HAY QUE MANDARLE AL GENERAL SIN SUS ARMAS PARA QUE RESGUARDE DICHA FIESTA PATRONAL. LAS AUTORIDADES DEBEN PRONUNCIARSE ANTE ESTE ATROPELLO A LOS QUE RESGUARDAN EL ORDEN . TAMBIEN LA CIUDADANIA DEBE ALZAR SU VOZ DE PROTESTA. NO SEAN FUNCIARIOS SIN UN MINIMO DE CRITERIO.