•También entregaron regalos aquellos pequeñitos que nunca recibieron obsequios en su corta vida
El nacimiento de un bebé es sin duda alguna es motivo de alegría y regocijo en la vida de sus padres y familiares. Es motivo de celebración y felicidad para todos los amigos, parientes, pero casi siempre la alegría y la noticia de tal nacimiento se queda entre los límites de los círculos familiares.
Sin embargo, en Navidad recordamos y celebramos por todos los rincones del mundo el nacimiento que trajo mucho regocijo, gozo, y alegría a gente por todas las naciones. El nacimiento de un rey en un pesebre trajo paz, sanidad y salvación a todos aquellos que deciden aceptarlo en vida. Esta Navidad es una gran oportunidad para conocer al rey nacido en el pesebre.
Con esta especial motivación nuestros policías que prestan sus servicios en aquella alejada zona fronteriza frontera con la hermana república de Colombia a orillas del rio Putumayo; en un gesto gozoso de desprendimiento nuestros policías convocaron a los niños de este poblado con la finalidad de agasajarlos con una riquísima chocolatada que compartieron además con los pobladores de dicho poblado fronterizo.
Esta iniciativa motivada por el Suboficial 1ª PNP Rony Montalvan Aguilar junto a sus compañeros de armas con participación del Cacique identificado como German Manihuary Luna, quienes participaron en esta celebración del nacimiento del niño Jesús; estos últimos juntos a nuestros policías se vieron emocionados al ser parte de la celebración policía nacional y comunidad, juntos en este acontecimiento especial.
Los niños y la propia población evidenciaron un enorme reconocimiento hacia nuestros policías por este gesto grandioso para con ellos.
(C. Ampuero)