- Que fueron encontrados por trabajadores del centro recreacional “El Fundo”.
Una llamada telefónica a la base del 105 alertó a los agentes de la unidad de Emergencia de la PNP para que se trasladen de inmediato hasta el centro recreacional “El Fundo”, ubicado en el km 2.5 de la carretera Iquitos-Nauta para rescatar a dos búhos bebés que fueron encontrados por los trabajadores de este centro.
La información policial señala que los agentes policiales, se trasladaron hasta el lugar a bordo de un patrullero de forma inmediata.
Presentes en el local, se entrevistaron con la persona de Mirko Pinedo Ríos, quien es el administrador del lugar. El joven contó a la policía que cuando sus trabajadores realizaban acciones de limpieza del centro recreacional escucharon unos ruidos extraños y al acercarse divisaron dos pichones de búhos conocidos con el nombre común de “lechuzón orejudo”, con nombre científico Asio Clamator, de la familia STRIGIDAE, las cuales fueron puestos a buen recaudo por personal PNP, para su posterior traslado hacia la unidad de protección de medio ambiente, para las diligencias del caso.
(C. Ampuero)