- Fueron ubicados en la ciudad de Nauta.
Personal policial de la Unidad Especializada tras recibir una denuncia por parte de Gema Pérez Silvano (37), sobre la desaparición de los menores, los mismos que se encontrarían a bordo de la embarcación fluvial “Nelbaluz III” que cubre la ruta Iquitos – Trompeteros y viceversa.
Ante esta información, los agentes policiales con apoyo y coordinación del personal perteneciente a la Comisaría de Nauta, procedieron a la intervención de la embarcación antes mencionada entrevistándose con Oscar Núñez Huayllahua (30), propietario de la embarcación fluvial, quien autorizó el ingreso y verificación del interior de la embarcación fluvial, logrando ubicar a los menores A. A. A. P. (16) y U. E. T. G. (17), quienes viajaban desde Iquitos hacia la localidad de Trompeteros, sin autorización de sus padres y sin un familiar adulto responsable.
Como parte de las diligencias, los menores de manera espontánea manifestaron encontrarse como “ayudantes” de la embarcación fluvial “Nelbaluz III”; motivo por lo, procedieron al rescate de los agraviados por encontrarse en presunto riesgo de desprotección.
Se destaca que, los menores manifestaron que durante el tiempo que se encuentran ausentes de sus domicilios no fueron víctimas de algún tipo de violencia por parte de otras personas; por lo que de inmediato fueron trasladados hasta las instalaciones de la Unidad de Trata de Personas de la Región Policial Loreto, para las diligencias conforme a ley con participación del representante del Ministerio Público. (C. Ampuero)





