- Con las manos en la masa, caen “Fabi”, “Vivi” y “Ara”, estarían involucrados en la presunta comisión del delito contra la salud pública y delito contra la seguridad pública – peligro común – fabricación, comercialización, uso o porta de arma de fuego.
Tras la información proporcionada por elementos de la Dirección de Inteligencia PNP, los efectivos policiales del Área de Trata de Personas de la IV Macro Región Policial Loreto, se constituyeron hasta el inmueble ubicado en el pasaje Próspero Mz “A” lote 03 en el asentamiento humano Apoblapil en el sector del puerto Masusa en el distrito de Punchana.
En el lugar, observaron el interior del inmueble en la dirección señalada unas personas con actitud sospechosa, tras la conformación de la información confidencial proporcionada al promediar las 23:20 horas de ayer, lograron intervenir a Félix Manuel Yay Ramirez (34), conocido como “Fabi”; Viviana García Coquinche (23) alias “Vivi” y Braidita Maritza Cahuaza Ricopa (33) alias “Ara” en posesión de un monedero en cuyo interior hallaron la suma de 16 soles con 50 céntimos, quienes serían integrantes de la banda criminal “Los Kreepys del Monte”.
Durante el registro del inmueble, encontraron una bolsa de plástico transparente contiene 24 envoltorios de los denominados “ketes” con una sustancia parduzca pulverulenta con olor y características propias y/o similares a alcaloides de cocaína (PBC),
Asimismo, en el interior del inmueble parte posterior “huerta” cerca de los servicios higiénicos, encontraron tirado en el suelo una mochila color guinda con dos bolsas plásticas transparentes color amarillo con 245 envoltorios y una segunda bolsa con 226 envoltorios de los denominados “ketes”, con las mismas sustancias, haciendo un total de 495 ketes conteniendo alcaloides de cocaína.
Posteriormente, encontraron una réplica de arma de fuego – pistola, color negro, marca Marksman Repeater, serie N° 92228582, cal N° 4.5 mm y un arma hechiza de fabricación artesanal, el cual consiste de dos tubos de metal en forma de “L”.
De inmediato, las personas intervenidas fueron trasladadas hasta la unidad policial especializada para las diligencias respectivas por encontrarse inmersas en la presunta comisión del delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas – TID y delito contra la seguridad pública – peligro común -fabricación, comercialización, uso o porta de arma de fuego; cuyas investigaciones se desarrollan con participación de la representante del Ministerio Público Abg. Milagros Linares Grillo – Fiscal Provincial de la 4ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas. (C. Ampuero)





