- Mujer denunció que su conviviente la amenazaba con poderosa arma.
El pasado 04 de marzo, personal de la Comisaría de Punchana recibió una llamada telefónica por parte de Solange Matute Cachique (25), quien denunció que su conviviente, Sergio Edilberto Blancas Galarza (50), frecuentemente la venía amenazando e intimidándola con un arma de fuego al igual que su hombre de confianza (seguridad) identificado como Manuel Antonio López Acho (48).
Rápidamente, personal policial se constituyó al domicilio de dicha mujer, quien manifestó que Blancas Galarza y López Acho, ya no se encontraban en el lugar, denunciando ante las autoridades policiales que en la nevera de su refrigeradora había un arma, por lo que al verificar encontraron un arma de fuego (pistola) marca Browning calibre 9. mm, modelo CZ83, fabricación Checa, con una cacerina color negro sin municiones, procediendo a realizar las diligencias sobre el hallazgo y recojo de la citada arma de fuego.
Tras la obtención de la información, los agentes policiales iniciaron un operativo de búsqueda de dichos sujetos con la finalidad de lograr su captura, la cual, luego de varios minutos, dio como resultado positivo, identificando a Sergio Edilberto Blancas Galarza (50), natural de Lima y Manuel Antonio López Acho (48); intervención que se produjo por inmediaciones del pasaje Miraflores con calle Conquistadores en el mismo distrito, siendo conducidos hasta las instalaciones de la Comisaría de Punchana para las investigaciones respectivas.
Como resultado de las diligencias preliminares que se venían efectuando con participación del representante del Ministerio Público de la 5ta. Fiscalía Provincial Corporativa de Maynas; solicitaron información del arma de fuego a la Base de Datos de SUCAMEC, confirmando, una pistola marca Browning, calibre 9.mm, modelo CZ83, de fabricación Checa, con una cacerina color negro sin municiones, el cual pertenecería Tony Proaño Taminche, quien a su vez su ficha RENIEC, registra como fallecido.
Ambos intervenidos y arma de fuego materia de la investigación, fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal para las diligencias respectivas.
(C. Ampuero)