- Operativo policial permitió nuevo resultado por el delito de tráfico ilícito de producto forestal maderable en un monto aproximado de 825 mil 664 soles.
Agentes policiales pertenecientes a la mencionada unidad especializada, realizaron un nuevo operativo policial por diversos sectores de la ciudad con la finalidad de prevenir y/o contrarrestar los delitos ambientales en sus diferentes modalidades.
Para este efecto se constituyeron hasta la carretera Santa María en el sector Masusa en el distrito de Punchana, constatando en flagrancia delictiva la manipulación de 23 trozas de producto forestal maderable de la especie Capinuri – rolliza a orillas del rio Itaya, los cuales estaban a cargo de Elen Tapullima Hidalgo (45) a quien solicitaron la documentación que acredite la legalidad del producto maderable, el mismo, que operaba el vehículo mayor – tractor, modelo CAT 938F con número de serie ilegible.
Asimismo, fue intervenido Elián Díaz Espinoza (33) ciudadano de nacionalidad cubana identificado con Cédula número 002554272, el mismo, que al parecer supervisaba y dirigía el movimiento del producto forestal maderable presumiéndose que estas personas se dedicarían a esta actividad ilícita.
En tanto, los productos forestales maderables y la enorme unidad motorizada ascenderían a una suma aproximada de 825 mil 664 soles; cuyas diligencias se desarrollan con participación del representante del Ministerio Público. (C. Ampuero)





