Es investigado en la unidad policial con participación del representante del Ministerio Público.
Cuando ejecutaban patrullaje motorizado, los efectivos policiales pertenecientes a la mencionada unidad a inmediaciones de la calle Calvo de Araujo cuadra 11 – cerca de Estadio Max Agustín; fueron alertados por una menor de 17 años, que había sido víctima de robo de su equipo Laptop, modelo hp, color plomo; hecho ocurrido en el interior de las instalaciones del mismo estadio en circunstancias que observaba el entrenamiento de un equipo de futbol.
Fue en ese momento que se le acercó un sujeto desconocido arrebatándole violentamente su equipo, que lo tenía sujeto entre sus brazos; emprendiendo su fuga por la calle Almirante Guisse en el distrito de Iquitos.
De inmediato, los efectivos policiales iniciaron un operativo orientado a la ubicación y posterior captura del facineroso, tras un breve lapso lograron visualizar a inmediaciones de las calles Almirante Guisse con Sargento Lores que un sujeto con las características proporcionada por la víctima, emprendía veloz carrera evidenciando una actitud sospechosa.
El sujeto fue intervenido e identificado como Rolando Manuel Taricuarima Peña (22), el mismo, que fue sometido al registro encontrándosele en su posesión de un porta laptop, color azul con rojo con diseño del “Hombre Araña” en cuyo interior se encontraba una laptop marca HP, color plomo, que pertenecería a la menor denunciante, siendo conducido hasta la Comisaría Morona Cocha y puesto a disposición en calidad de detenido por el presunto delito contra el patrimonio – robo en la modalidad de arrebato, cuyas investigaciones se desarrollaron con participación de representante del Ministerio Publico Abogado Víctor Daniel Siplon Salazar, Fiscal Provincial de la 4ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas. (C. Ampuero)