Policías de Iquitos abusan de su autoridad contra ciudadano

  • Que reclamaba más seguridad en la ciudad


Un mototaxista identificado como Manuel López Apagüeño fue intervenido por la policía por el simple hecho de haber señalado que no hay seguridad en Iquitos.
Antes de su intervención Manuel López declaraba sobre un robo frustrado en esta ciudad
“Yo me percato del robo juntamente con mi pasajera y me doy cuenta que un motocarro de color azul sin placa de rodaje huye del lugar al darse cuenta que nosotros estábamos ahí. Ellos querían robar una tienda de agroveterinaria en las esquinas de las calles Arica con García Saenz”, contó Manuel López.
Luego de esta primera entrevista, la policía va y trata de intervenirlo en un primer instante, debido a que había señalado que no había seguridad, le solicitan su documento de identidad y le piden que le acompañen a la comisaría.
En ese momento nuevamente los reporteros le abordan y le preguntan qué había pasado
“Me pidieron mi documento y me dijeron que me vaya a la comisaría, les dije cómo voy a ir si no he cometido ningún delito, si no estoy haciendo absolutamente nada, lo único que dije es que no hay policías y que no hay seguridad en Iquitos y al parecer eso les molestó”, refirió Manuel.
Mientras Manuel declaraba, efectivos de departamento de emergencia de la policía de Iquitos le detuvieron y en medio de empujones con los reporteros le metieron al patrullero.
Durante esta intervención se registró empujones entre la policía y los medios de prensa.
Este joven mototaxista fue llevado a la comisaría Iquitos sin cometer delito alguno, sin embargo será investigado por una supuesta resistencia y
desobediencia a la autoridad. Hasta el cierre de edición se supo que fue llevado hasta la oficina médico legal para que pase los exámenes de ley con una marroca en mano, luego fue puesto en el calabozo hasta que concluyan las diligencias.
(C. Ampuero)