- Agentes policiales iniciaron el procedimiento administrativo ante infracción.
Los efectivos policiales en coordinación con inspectores de la Oficina de Migraciones de Iquitos, lograron intervenir a tres ciudadanos de nacionalidad cubana en situación migratoria irregular en el territorio peruano por infracción al Decreto Legislativo N° 1350 – ley de migraciones y su reglamento.
La labor policial tuvo sus efectos el día de ayer, cuando los agentes policiales pertenecientes a la Unidad de Seguridad del Estado – Sección Extranjería de la IV Macro Región Policial Loreto, lograron intervenir en la misma sede policial a Alexis David Rodríguez Matamoros (38), Adrián Alejandro Marquez Paz (19) y Eudenis Rivero Guerrero (43); quienes habrían ingresado de forma clandestina al territorio peruano procedentes de la ciudad de Tabatinga – Brasil, evadiendo los controles migratorios existentes en el trapecio amazónico, llegando hasta la ciudad de Iquitos el pasado día 16 de enero último, utilizando la ruta del río Amazonas en una embarcación fluvial.
Las diligencias preliminares señalan que los ciudadanos extranjeros se encontrarían de tránsito con destino a Ecuador; en tanto los agentes policiales solicitaron a la Oficina de Migraciones sede Iquitos, la aplicación del procedimiento administrativo sancionador inmediato de salida obligatoria del país de los infractores al Decreto Legislativo N° 1350 – Ley de Migraciones y su reglamento; por lo que procedieron con las diligencias de inicio de la etapa preliminar de investigación policial por presunta infracción a la ley de migraciones, siendo notificados mediante las resoluciones administrativas y ordenes de salida del país a los infractores conforme lo establece la norma legal referida.
(C. Ampuero)





