- Programa preventivo monitoreado por la institución policial, se ve fortalecida por el constante apoyo por parte de la institución policial.
Una emotiva ceremonia de juramentación de los policías escolares de la institución educativa Victoria de Jesús en la zona baja del distrito de Belén, se desarrolló el día de ayer al promediar las 08.45 horas en las instalaciones de la misma entidad educativa.
El acto estuvo a cargo de los efectivos policiales de la Sección de la Policía Comunitaria (SPC) de la Comisaria de Belén, quienes se constituyeron hasta el lugar con la finalidad de llevar a cabo la juramentación del programa preventivo Policías Escolares, cuyo evento contó con la participación de la Lic. Doris del Pilar Layche, directora de la institución educativa; varios efectivos policiales, además de los padres de familia y 32 alumnos integrantes del programa Policías Escolares, correspondientes a los niveles de primaria y secundaria veinte.
Como se recuerda, la Policía Escolar es una organización estudiantil promovida por la Policía Nacional, que se encarga de colaborar con el mantenimiento del orden de su centro educativo y en el ámbito comunal al que pertenecen.
Durante el acto protocolar, las autoridades educativas, policiales y padres de familia impusieron los distintivos a los alumnos flamantes Policías Escolares, turno mañana y tarde, quienes tras el acto de juramentación iniciaron sus actividades educativas y posteriormente ejercer sus labores propias de los policías escolares en el interior de la institución educativa.
(C. Ampuero)





