Policías de Belén difunden Nota de Alerta de sujeto implicado en la desaparición de “Elmercito”

  • Afiches con la fotografía de Lesther fueron pegados en varios sectores de la jurisdicción de Belén para que permitan obtener información de su ubicación.

En cumplimiento a disposiciones del Comando de la IV Macro Región Policial Loreto, personal policial de la Oficina de Participación Ciudadana de la comisaría de Belén con participación de la Srta. Teresa Maytahuari Insapillo, subprefecta, Antonio Arista Mozombite, jefe de Operaciones de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna de dicha jurisdicción y Segundo Rosell Villacrez Pérez, encargado del soporte técnico del Comité distrital de Seguridad Ciudadana del distrito de Belén, se constituyeron hasta los caseríos de Santa Martha, Carococha, San Pedro de Huashalado y Nueva Amazonía en el río Amazonas, y con apoyo de las juntas vecinales procedieron a difundir la nota de alerta con la fotografía de Lesther Huayamba Chota (24), implicado en la desaparición de “Elmercito”.
El accionar policial consistía en difundir dicho comunicado en toda la jurisdicción de la comisaría de Belén, para cuyo efecto solicitaron el apoyo de los pobladores de los sectores antes mencionados, por lo que procedieron a fijar los afiches en las paredes de las viviendas, vehículos de transporte público y embarcaciones fluviales, con la finalidad que la población pueda facilitar información relacionada al caso que ha conmovido a las familias en Loreto
Como parte de esta labor policial “casa por casa”, los agentes policiales proporcionaron los números telefónicos de la comisaría de Belén 980-121640 y 065-264048, para recibir información aprovechable para lograr la ubicación señalada y lograr su pronta captura.
Finalmente, los agentes de participación ciudadana se reunieron con los coordinadores de las diversas juntas vecinales de seguridad ciudadana y los tenientes gobernadores a fin de contribuir en la obtención de información manteniendo absoluta reserva que el caso amerita. (C. Ampuero)