- Minutos antes había arrebatado un bolso a su víctima.
Personal del Escuadrón Motorizado del Serenazgo de Maynas, en circunstancias que se encontraban realizando patrullaje preventivo por diferentes sectores de la ciudad, al encontrarse por la segunda cuadra de la calle Brasil observaron a un sujeto que corría de manera sospechosa y detrás de él un efectivo PNP (motorizado) de la sección tránsito de la Región Policial Loreto, indicándoles que se trataba de una persecución, por lo que se sumaron a la labor en apoyo al personal policial.
Luego de breves minutos de persecución, lograron interceptarlo, por lo que fue reducido e intervenido a la altura de la calle Huallaga con Brasil. El efectivo PNP, en cumplimiento de sus atribuciones in situ procedió a identificarlo, el sospechoso dijo llamarse, Giancarlo Nolorbe Saboya (36), el mismo que minutos antes por la segunda cuadra de la calle Brasil, tras interceptar a su víctima de nombre, Enrique Luque Huamán (51), a viva fuerza y golpeándolo en el cuerpo, logró arrebatarle una bolsa conteniendo en su interior la suma de 990 soles de dinero en efectivo.
Dicho sujeto y las especies incautadas con la respectiva documentación fueron puestos a disposición de la comisaría Iquitos, donde se viene ahondando las investigaciones con la participación del representante del Ministerio Público – fiscalía penal de turno.
Cabe resaltar que en la acción conjunta PNP – Serenazgo, se habían sumado al accionar para el plan cerco, vehículos motorizados del Serenazgo
Maynas. (C. Ampuero)