Policía y Marina destruyen siete dragas ilegales que extraían oro en el río Napo-Santa Clotilde.

-Capturan a 40 personas y decomisan insumos químicos

En un operativo conjunto, efectivos de la Marina de Guerra y personal de la policía ecológica con participación del representante del ministerio público, lograron destruir siete dragas ilegales en la zona de la localidad de Santa Clotilde, río Napo.

Los agentes del orden iniciaron las operaciones el pasado viernes para dar con los mineros informales, por lo que partieron  de Iquitos a Santa Clotilde en varias embarcaciones de la Marina de Guerra.

 

Luego de varios días de recorrer el Napo, finalmente se logró ubicar a las dragas que, en un primer momento, fueron inmovilizadas para luego ser destruidas con presencia del fiscal.

 

La policía y los marinos incautaron una buena cantidad de insumos como cianuro y mercurio, químicos que eran arrojados al río contaminándolo, además se encontró oro y dinero en efectivo entre pesos -brasileros y colombianos- y nuevos soles.

 

Asimismo, se detuvo a 38 personas y dos menores de edad, entre los detenidos hay dos ciudadanos colombianos y dos brasileros, todos ellos fueron traídos a Iquitos la madrugada de ayer domingo para ser conducidos a las instalaciones de la división de turismo ecológico de la policía para las investigaciones del caso.

 

Por su parte, el jefe de la policía ecológica, mayor Jesús Trujillo, dio a conocer que en las próximas horas el alto mando policial estaría convocando a una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de esta operación combinada entre la policía y la Marina de Guerra. (G.Ross)