“Policía y Marina continúan búsqueda del agente desaparecido”

  • Sostuvo el General de la policía Carlos Carazas Cárdenas


Ni bien se enteró del naufragio de la embarcación fluvial que transportaba personal de la ONPE y de la Policía Nacional, el General PNP Carlos Carazas Cárdenas, jefe de la IV Macro Región Policial de Loreto, se dirigió hasta el Hospital Apoyo Iquitos, para conocer in situ, la situación de los agentes sobrevivientes.
Asimismo se refirió sobre la desaparición del SO3PNP Raúl Córdova Padilla. El oficial indicó que tanto la policía como la Marina están haciendo esfuerzos denodados para encontrar al agente.
“Hemos recibido información que se registró un naufragio, en circunstancias que se trasladaba una motonave, trasladando material electoral, considerando que el día 11 son las elecciones electorales. A la altura de la localidad de Mangua, sucedió este hecho, donde lamentablemente se ha registrado la desaparición de un hermano policía, Raúl Córdova Padilla. Al tomar conocimiento del hecho, se ha gestionado con la Marina, a fin de que iniciemos la búsqueda. También nos hemos comunicado con la capitanía de Puerto y con el jefe de operaciones de la Marina, para el apoyo necesario”, precisó.
Carazas Cárdenas señaló que no tiene conocimiento cómo se habría originado este naufragio. La única información oficial que maneja la policía es que esta embarcación naufragó con las personas antes mencionadas y dejó como saldo un efectivo policial en calidad de desaparecido.
(C. Ampuero)