Policía y fiscalía de Trata de Personas de Iquitos detienen a puneño en la frontera

  • Acusado de explotación sexual en agravio de mujer colombiana
  • Estaba pedido por el juzgado de Caballo Cocha y hoy solicitan 09 meses de prisión preventiva

 

La policía del Departamento de Trata de Personas de Iquitos junto a la Fiscalía, intervinieron a Jesús Alberto Arias Mamani (47), por presentar implicancia en el delito de Trata de Personas en la modalidad de Explotación Sexual en agravio de la ciudadana colombiana de iniciales N.R.M., de 25 años de edad.

Para esa detención el jefe de la policía de Trata, brigadier PNP Ismael Vásquez, junto al fiscal adjunto provincial de la Fiscalía de Trata de Personas de Loreto, Jorge Sánchez Tisnado, viajaron hasta la zona de frontera, luego que el juez Javier Rubio Zavaleta, del Juzgado de Paz Letrado y de Investigación Preparatoria de la Provincia de Ramón Castilla, dispusiera la detención preliminar del puneño Arias Mamani.

El sujeto domiciliaba en el Centro Poblado San Isidro, distrito de San Pablo, provincia de Ramón Castilla, y estaba implicado en el presunto delito de Trata de Personas en la modalidad de Captación, Traslado y Acogida con fines de Explotación Sexual en agravio de una señorita de nacionalidad colombiana.

La detención se produjo el miércoles 16 de noviembre a la 1 de la tarde aproximadamente, en las inmediaciones del puerto principal del citado centro poblado y cerca de la balsa flotante bar “El Cosmos”, de su propiedad, acoderada en la orilla del río Amazonas.

Jesús Alberto Arias Mamani fue conducido hasta la comisaría de Caballo Cocha para las diligencias de ley y su posterior entrega al juzgado de esa ciudad por parte del representante del Ministerio Público, que justamente hoy, en audiencia ante el juez, solicitará 09 meses de prisión preventiva para continuar con las investigaciones. (Gonzalo López)