Les incautaron un Revólver y una “T” que utilizan para violentar chapas de contacto de vehículos menores

Cerca de las 8 de la noche en las intersecciones de las calles Borja con Huánuco, en el distrito de Punchana, agentes PNP de la Sección de Protección e Investigación de Robo de Vehículos del DEPROVE – Iquitos, lograron intervenir y retener a los menores de las iniciales D.K.R.D. (17) y A.E.N.P. (16), por la presunta infracción a la ley penal similar al delito contra el patrimonio – robo agravado a mano armada, por la presunta infracción a la ley penal similar al delito contra la seguridad pública – peligro común – fabricación uso o porte de arma de fuego, y por la presunta infracción a la ley penal similar al delito contra la tranquilidad pública – banda criminal.
El accionar policial se produjo en circunstancias que realizaban labores de patrullaje preventivo por las calles de la ciudad, tendientes a prevenir e intervenir por delitos de hurtos y robos de vehículos menores y otros.
Cuando los policías se encontraban por inmediaciones de las calles Arequipa con Rómulo Espinar, lograron obtener información proporcionado por el personal de inteligencia de la región policial Loreto, que un motocarro marca motokar, modelo CCG125, color amarillo con azul, sin placa de rodaje, el mismo que se encontraba ocupado por dos sujetos de sexo masculino, el chofer vestía polo color rojo y pantalón jean color negro despintado, mientras que el pasajero vestía polo color negro y bermuda de color verde petróleo, los mismos que transitaban con dirección de sur a norte por la calle Rómulo Espinar, a excesiva velocidad y realizando maniobras temerarias.
Ambos sujetos fueron encontrados en actitud sospechosa, por lo que procedieron a perseguirlos, en esas circunstancias, una persona de sexo masculino vestido con polo color blanco y a bordo de una motocicleta, gritaba “Agarren a ese motokar, ladrones, choros”, motivo por el cual, dicho personal PNP, les siguió por las calles Rómulo Espinar, calle Cuzco, Diego de Almagro, Mi Perú, Huánuco, siendo estos sujetos interceptados en las intersecciones de las calles Borja con Huánuco, siendo reducidos – intervenidos e identificados como los menores de las iniciales D.K.R.D. (17) y A.E.N.P. (16).
En el registro personal encontraron en posesión de uno de los intervenidos, altura de la cintura, una herramienta artesanal de metal en forma de “T”, la misma, que al parecer usan para violentar las chapas de contacto de los vehículos menores, así como también, encontraron un arma de fuego tipo revólver sin serie, abastecido con tres municiones marca “YAS GLDPAK 9 mm.
Cabe indicar que al momento de ser reducidos los sujetos, en el lugar se hizo presente una turba de personas y empezaron agredirlos con golpes de puño en la cara, cuerpo y demás partes, quienes no fueron ser identificados, en esas circunstancias llegaron al lugar personal PNP del 105, quienes prestaron el apoyo respectivo y brindaron las garantías de la presente intervención.
A los pocos minutos, se hizo presente en el lugar el menor de iniciales R.R.D.V (17) estudiante, quien reconoció a los intervenidos como las personas que le habrían robado su equipo celular y el de su amiga Andrea, usando para ello, un arma de fuego (Pistola), hecho ocurrido minutos antes.
A las 8:10 de la noche, cuando se encontraban caminando por la calle Benavides con Cuzco, los mismos, que a bordo de un vehículo motokar se les acercó y con un arma de fuego tras amenazarlos les despojaron de su celular marca Motorola, modelo G9 Pawer y de su amiga, celular marca Xiaomi , modelo Redmi 9 Note, color negro, haciendo ambos equipos un total de 2 mil soles. También se hizo presente Andrea Fasabi Soplin (18), quien reconoció a los sujetos como autores del presente hecho delictivo.
Las investigaciones se vienen desarrollando con participación del representante del Ministerio Público, abogada, Roció Del Pilar Estación Casanova, fiscal provincial de la 4ta fiscalía de familia y civil de Maynas. (C. Ampuero)