Policía rescata a empleada del hogar que fue maniatada por ladrones

  • Sujetos se fugaron al notar la presencia policial

Dina Pisco de 22 años quien estaba amarrada de manos y pies, fue rescatada por personal de emergencia de la Policía Nacional en Iquitos.
Los agentes llegaron hasta una vivienda ubicada en la urbanización Jardín N° 39, por inmediaciones de la cuadra siete de la calle Brasil, luego de ser alertados que tres sujetos ingresaron con arma de fuego, para reducir a su víctima y llevarse todo lo que había en el lugar.
Uno de los policías tomó en sus brazos a la joven, la misma que fue trasladada hasta un patrullero, para luego ser llevada de emergencia hasta el Hospital Apoyo Iquitos.
Dentro de la casa la policía encontró algunos electrodomésticos que estaban en la puerta, entre ellos un televisor, prendas de vestir, zapatos y zapatillas, entre otras cosas de valor que iban a llevarse los delincuentes, al parecer, en un segundo viaje.
Los sujetos, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga con dirección desconocida dejando abandonado a su víctima. Sin embargo, la policía no sabe por dónde escaparon ya que el lugar en donde perpetraron el robo, es completamente cerrado.
Minutos después llegó Roberto Vásquez Luján, propietario del inmueble, quien se mostró sorprendido por lo sucedido en su vivienda; asimismo, felicitó el rápido accionar de la Policía Nacional tras rescatar a la empleada del hogar e impedir que se lleven más cosas.
Según la policía, los delincuentes lograron llevarse un equipo laptop y la suma de 1,500 soles en efectivo. La policía viene investigando el caso y está tras los pasos de estos avezados hampones. (C. Ampuero)