Efectivos de las diferentes unidades de la policía lograron intervenir a ocho personas que presentaban requisitorias por diferentes delitos, como peligro común, robo, asalto a mano armada y robo de vehículos.
Asimismo, se logró recuperar varios vehículos, como motocicletas y motocarros, los cuales estaban siendo conducidos por los propios ladrones.
Tanto los vehículos como los intervenidos fueron conducidos hasta la dependencia policial para iniciar las investigaciones del caso.
Mientras esto ocurría en el distrito de Punchana, en el sector de Morona Cocha los efectivos policías se enfrentaban a una banda de roba motos.
Esta banda encabezada por Javier Emetrio Piña de 20 años de edad, horas antes había logrado robar un motocicleta marca Honda, modelo Storm, en compañía de otros dos jóvenes quienes según se dijo se encontraban armados.
Pese a su intento de escapar de la policía, Javier Emetrio fue detenido, encontrando en su poder la tarjeta de propiedad a nombre de Freddy Miguel Quispe Millan.
Durante el interrogatorio, Javier Emetrio Piña dijo que el robo no lo había hecho solo, sino en compañía de dos amigos, los cuales, según dijo, lo habían abandonado al ver a la policía, por lo que en venganza dio los nombres de sus cómplices y la dirección de sus escondites.
Con estos datos la policía procedió a la búsqueda y captura de «Abel Augusto» y «Gordo»; luego de algunas hora el primero en ser capturado fue «Abel Augusto», a quien lo encontraron al interior del inmueble ubicado en la calle Las Américas del AH Leoncio Prado – Punchana, siendo identificado como Abel Augusto Arrunátegui Ruiz (19); posteriormente se detuvo a Orlando Díaz (a) «Gordo», como la persona que planificó el asalto y robó en agravio de Freddy Miguel Quispe Millan, a quien luego de golpearlo y amenazarlo con una pistola lograron robarse su motocicleta. (G.Ross)







DEBEMOS FELICITAR A ESTA NUEVA DIRECCIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL POR LOS LOGORS Y PERSEVERANCIA MOSTRADA.
OJALÁ ASI HUBIERAN ACTUADO CUANDO ROBARON MI BROSS.EL AÑO PASADO. NUNCA LA RECOBRÉ.
ES VOX POPULI QUE LA POLICÍA CONOCE TODO LO QUE SUCEDE EN LOS BAJOS FONDOS DE IQUITOS, QUE CUENTA CON UN BIEN SISTEMA DE INTELIGENCIA, PERO QUE ESTA INFORMACIÓN ES UTILIZADA EN BENEFICIO DE ALGUNOS MALOS ELEMENTOS DE LA MISMA PNP.