-Personas desconocidas que se encontraban a bordo de un motocarro se dieron a la fuga y dejaron artefacto en el vehículo.
Los robos en la ciudad siguen siendo problema para los ciudadanos de diferentes sectores de Iquitos, esta vez efectivos de la comisaria de Belén lograron recuperar por las inmediaciones de la calle José Gálvez con 16 de julio un televisor de 21 pulgadas y un balón de gas que estaba siendo llevado a bordo de un motocarro por dos sujetos en actitud sospechosa.
Al momento de la intervención uno de los ladrones saltó del vehículo y se dio a la fuga logrando solo intervenir a su cómplice quien fue identificado como Richard Salas Poblex, conductor del mototaxi.
«Yo no sabía que el pasajero que tomó la carrera estaba llevando estas cosas robadas, yo solo me dediqué a transportarlo, nada más, pero la policía me interviene y me toma como cómplice del hecho yo no hice nada, el que se escapó, ese es el ladrón, es mas yo tengo una familia que mantener y el único trabajo que tengo es motocarrear, hace poco salí del penal y nadie me quiere dar trabajo», dijo en su defensa el intervenido.
Por su parte el comisario de Belén, aseguró que su delegación viene trabajando todos los días para combatir y prevenir la delincuencia que cada día crece por este sector, sin embargo resalto la labor de las juntas vecinales que se han convertido en un aliado perfecto para la policía y la población en el objetivo de brindar la seguridad a los vecinos de la zona de Belén.
«Esta dependencia policial siempre está alerta ante cualquier eventualidad que pueda registrarse en el sector y con la capacitación y la formación de las juntas vecinales nos hace más fácil el trabajo en zonas de alto riesgo de nuestra jurisdicción, la población debe comprender que su policía está para brindar las garantías y la seguridad por eso ellos también tienen que colaborar con nosotros denunciando cualquier tipo de actos delictivos que atenten contra la persona y la sociedad en su conjunto», sostuvo el Myr. PNP William Herrera. (C. Ampuero)





