- Agraviado fue un trabajador de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.
El último fin de semana, por información de fuente humana; personal policial perteneciente a la Unidad de Emergencia – Águilas Negras de la IV Macrepol – Loreto, se constituyeron a la Calle Sargento Lores primera cuadra Banco Continental, a fin de acudir al apoyo de Luis Antonio Aguilar López (60), el mismo, que minutos antes realizó una operación en uno de los cajeros automáticos del BBVA, ubicado en la intersección de la calle Sargento Lores con Próspero – Iquitos, en la cual retiró, la suma de 3 000 soles, percatándose que el cajero automático no había arrojado su dinero.
Personal policial, se acercó hasta el cajero para realizar la verificación correspondiente, llegando a constatar que, en la boqueta del dispensador de dinero de dicho cajero, se encontraba instalado un cintillo de plástico, color negro, el mismo que impedía la dispensa de dinero.
Esta modalidad de robo consiste en colocar un elemento de metal o plástico en forma de regla en la boqueta del dispensador de dinero con la finalidad de impedir la salida del efectivo.
El agraviado en compañía del personal policial se condujeron a la Comisaría Iquitos, para realizar la entrega del dinero, asimismo, brinde la declaración correspondiente de lo sucedido, trasladando dicho accesorio (Cintillo) para ser puesto a disposición para las investigaciones correspondientes.
Cómo es de ver, esta nueva modalidad delictiva, denominada REGLETA, es usada por los delincuentes para adueñarse del dinero de sus víctimas. La Policía Nacional del Perú, recomienda fijarse que no haya elementos extraños adheridos a la boqueta de dispensador de dinero del cajero. (C. Ampuero)





