- Y 10 vehículos más que las municipalidades le han dado de apoyo.
Tal como se había programado el último sábado a las 9 de la mañana el general de la policía Héctor David Bernal Alva, expuso sobre las operaciones policiales contra la delincuencia común y crimen organizado en la provincia de Maynas, realizadas por la IV Macrepol-Loreto del mes de julio al 15 de agosto de 2023.
Habló sobre la labor de la policía nacional que es garantizar el orden público, la seguridad ciudadana, la paz social y que se encuentra contribuyendo al desarrollo social de la región. “Se ha trabajado en el primer semestre, así como en los últimos acontecimientos delincuenciales. Todo esto suma las denuncias recibidas, saber cómo enfrentamos la delincuencia en la provincia de Maynas”, dijo. En concreto hizo un resumen de sus actividades.
“Contamos con una flota vehicular, articulamos los alcaldes y el gobernador para poner operativos algunos vehículos. Se han desarticulado bandas, hubo personas detenidas por manejar en estado de ebriedad. A vendedores de ketes, contra todo ello hacemos incidencia para reducir las acciones delictivas. Se ha incrementado las agresiones, las violaciones y en delito por agresión a libertad sexual, tenemos 23 víctimas. Hubo robos de vehículos, micro comercialización de drogas. Contamos con 10 vehículos como policía nacional, los alcaldes nos apoyan con 10 más”, habló el general.
Luego hizo un pedido a los alcaldes. “Quisiera pedirles que vean el tema de la falta de licencia para los lugares donde venden bebidas alcohólicas. La gente va y bebe de manera irresponsable, salen y ocasionan accidentes. Que vean esas discotecas, quizá cerrarlas, no tienen hora de cierre”, mencionó Bernal.
También habló de la cantidad de personas que manejan sin casco, de motos que no tienen placas, de motocarros que no tienen el número de placa en sus toldos. “Estamos actuando para hacer cumplir la ley, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Las estadísticas están mucho mejor que en la gestión de años anteriores”, finalizó entre otros aspectos de la labor que ha venido realizando durante este año.
Así le den 1000 mil carros y 100 millones de dólares a este INEPTO no cambiaría nada con la delincuencia.
Lo que si cambiaría grandemente sería su PANZA de este glotón.