Policía Nacional realizó acción cívica

– Favorecieron a niños y adultos de escasos recursos económicos

Intensa es la labor que viene cumplimiento la Policía Nacional del Perú en nuestra ciudad, tras haber celebrado por adelantado la Navidad con los niños de menores recursos económicos procedentes de varios sectores de nuestra ciudad.

 

Los custodios del orden, haciendo una alto a su labor cotidiana desarrollaron una Acción Cívica en la primera cuadra de la calle Brasil como parte de sus actividades  por el XXIII aniversario de creación institucional, el evento se produjo el sábado último con participación 500 niños aproximadamente, quienes acompañados de sus padres se vieron beneficiados de esta loable acción por parte de los custodios del orden.

 

Los efectivos policiales iniciaron esta campaña con apoyo de varias entidades estatales y empresas amigas, y apoyaron a la población menos favorecida y de sectores humildes,  quienes compartieron con su Policía un día especial con un exquisito desayuno que fue atendido por el Comité de Damas de la V-DIRTEPOL-Iquitos, con su panetón, corte de cabello, exámenes médicos, fluorizaciones, shows con payasitos y entrega de regalos a los niños; en muchos casos hasta se entregaron medicina totalmente gratis.

Este evento desarrollado por los policías, como una forma de acercamiento hacia la población y en esta ocasión con la celebración de su aniversario institucional, otorga a todos un sentimiento de tranquilidad y reconocimiento de la población  hacia la PNP.

 

Como parte de este importante gesto, muchos padres de familia y sobre todos los niños agradecieron a la Policía Nacional por la buena acción que realizaron. (WGN)