- Clark Christopher Ari Zumaeta Morote (47) y María Teresa Vargas Pérez (40), son investigados por el presunto delito contra la seguridad pública – peligro común – conducción de vehículo en aparente estado de ebriedad
En horas de la madrugada de ayer, efectivos policiales de la Comisaria Iquitos en circunstancias que ejecutaban patrullaje motorizado preventivo en la jurisdicción bajo su responsabilidad, al promediar las 01:45 de la madrugada en inmediaciones de las calles Samanez Ocampo con Pevas en el distrito de Iquitos, se percataron que una motocicleta sin placa de rodaje, marca Honda, modelo CRF250, color blanco, motor N° ilegible y el vehículo menor con placa de rodaje N° 2618-6 L, marca Yamaha, modelo Cygnus, color negro, serie N° ilegible, motor N° ilegible; habrían participado en un accidente de tránsito – despiste, cuyos conductores resultaron afectados producto de la caída.
Durante la intervención policial, logran identificar al conductor de la motocicleta sin placa de rodaje, marca Honda, modelo CRF250, color blanco, como Clark Christopher Ari Zumaeta Morote (47), abogado de profesión, el mismo que sería Fiscal Adjunto de la 6ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, al parecer, habría ingerido bebidas alcohólicas; por lo que de inmediato fue trasladado hasta la Comisaría de Iquitos siendo puesto a disposición del Área de la Sección de Tránsito, para ser sometidos a las investigaciones del caso, cuyas diligencias se desarrollan con participación del representante del Ministerio Publico.
Asimismo, fue intervenida María Teresa Vargas Pérez (40), abogada de profesión, quien conducía una moto con placa de rodaje N° 2618-6 L, marca Yamaha, modelo Cygnus, color Negro; la misma que de emergencia fue trasladada hasta el Hospital de Apoyo Iquitos, siendo atendida por la Médico de Turno, Dra. Milagros Baylón Marte, quien diagnosticó “Traumatismo de cabeza por accidente de tránsito”, quedando en observación, la mismas que también presentaba visibles signos de haber ingerido bebidas alcohólicas; encontrándose con custodia policial.
Finalmente, Clark Christopher Ari Zumaeta Morote (47) y María Teresa Vargas Pérez (40), se encuentran en calidad de detenidos, por el presunto delito contra la seguridad pública – peligro común – conducción de vehículo en aparente estado de ebriedad. (C. Ampuero)





