- Están involucrados en la presunta comisión del delito contra el patrimonio – hurto agravado.
Agentes de las Unidades de Emergencia de la IV Macro Región Policial Loreto, fueron alertados por una persona de sexo femenino, quien dijo que minutos antes había sido víctima del arrebato de su teléfono celular en inmediaciones de la calle Ramón Castilla con calle Morona en el distrito de Iquitos.
Al llegar al lugar, los agentes policiales se percataron que varios moradores de la zona tenían retenidos a dos personas de sexo masculino, por lo que procedieron a la intervención de Edwin Marcelo Valera Tafur (27) y Kramer Villacorta Barbosa (35), quienes fueron sometidos al registro personal respectivo, logrando encontrar el teléfono celular hurtado de la agraviada identificada como Milagros Rodríguez Pilco (32), quien refirió haber sido víctima del hurto de su teléfono de marca Redmi, modelo Miui, color negro.
Durante, la intervención la agraviada reconoció plenamente a los individuos intervenidos; los cuales se desplazaban a bordo de un vehículo trimóvil sin placa de rodaje, marca Sama, color azul/plata, cuya serie se encontraba ilegible.
De inmediato, Edwin Marcelo (27) y Kramer Villacorta (35), fueron trasladados en calidad de detenidos por encontrarse inmersos en la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad arrebato; los mismos que fueron puestos a disposición a la Comisaría Iquitos para continuar con las investigaciones del caso. (C. Ampuero)