– Plan de operaciones se viene ejecutando con un contingente de efectivos policiales
Optimizar el servicio policial en materia de Prevención y Seguridad Ciudadana con el fin de coadyuvar que las actividades festivas programadas se desarrollen sin inconvenientes, es la misión de la institución policial en busca de mejorar una imagen organizacional y niveles de aceptación en la propia población, este es el nuevo reto que se ha propuesto el Comando de la Región Policial Loreto.
Un aspecto que se ha tomado en cuenta es la concentración pública y/o grupos de personas que se reúnen para celebrar las diversas actividades programadas en el calendario festivo de la Fiesta Patronal de San Juan Bautista, estas acciones generan el desplazamiento o concentración de personas; tarea que debe enfrentar la PNP, custodiando el patrimonio público y privado, además del desarrollo normal de las actividades ciudadanas.
En tanto el Comando Policial en Loreto, ya dispuso que un contingente de efectivos policiales sea destacado permanentemente para cumplir una labor preventiva de seguridad que permitirá contrarrestar las acciones delictivas en todas sus modalidades; se supo que la Policía Nacional viene coordinando con las autoridades locales con la finalidad de efectuar una labor preventiva que satisfaga las expectativas de la población en general.
Este contingente policial ya se encuentra en el mismo centro del distrito de San Juan Bautista, ejecutando labor preventiva antes, durante y después de la festividad. Además los custodios del orden, tendrán un equipo de patrullaje a pie y motorizado para efectivizar inmediatamente la labor funcional de la Policía Nacional. (C. Ampuero)





