Policía Nacional garantiza seguridad en festividad de San Juan Bautista

La festividad de San Juan Bautista, en todos los pueblos amazónicos es un derroche de alegría que moviliza a miles de personas hacia los lugares adonde se dirigen en busca de un espacio donde degustar los deliciosos juanes, especialmente en las riberas de ríos, lagos y lagunas, recordando que el santo bautizaba en el río Jordán.
En Iquitos, la movilización de la población es inmensa. Carros, mototaxis, motos lineales y personas a pie se dirigen a la localidad de San Juan Bautista que su ubica desde el kilómetro 4.5 de la avenida José Abelardo Quiñones, por lo que la presencia de efectivos de la policía nacional, es imprescindible, bien para dirigir el tránsito y cuidar de la seguridad personal de la gente, porque los arranchadores y asaltantes no desperdiciarán oportunidad para cometer sus fechorías aprovechando el menor descuido de la las personas que se aglomeran en determinados lugares donde se realizan espectáculos.
Todo está coordinado con las autoridades del lugar para dar protección a los visitantes. Los policías están desde ayer en las inmediaciones  haciendo su labor preventiva, lo que será hasta después de la celebración cuidando los puestos de venta de artículos varios de artesanía, como también a quienes han preparado el plato emblemático para ofrecer a los viandantes.
El Comando de la Región Policial del Oriente, garantiza el normal desarrollo de las actividades programadas con motivo de la celebración de la Fiesta Patronal de San Juan Bautista.
A nuestros lectores les ofrecemos nuestros mejores deseos de que disfruten de esta celebración muy nuestra.