La policía nacional del Perú en Iquitos, ha elaborado un plan de operaciones en amplia coordinación con las autoridades militares, funcionarios de la ONPE y Jurado Nacional de Elecciones ante la proximidad de las Elecciones Generales para brindar seguridad en todas las actividades del proceso, incluyendo el traslado de material, resguardo de locales electorales; así lo dio a conocer el general Luís Chávez Gil en su calidad de Director Territorial de Policía Iquitos.
Señaló además, que la labor de la policía nacional, es permanente antes, durante y después del proceso eleccionario, cada ciudadano deberá emitir su voto donde elegirá al presidente, vicepresidente, congresistas de la República y representantes al Parlamento Andino.
Es por ello que exhortamos a la población electoral actuar diligentemente y efectivizar nuestro derecho al voto y le sugerimos adoptar ciertas medidas de seguridad que debe aplicar el elector a la hora de acudir a los centros de votación, prioritario llevar su DNI a la mano, acudir muy temprano al lugar de votación.
«Hacemos un llamado a toda la población para que respeten la Ley Seca y la prohibición de portar armas, durante las elecciones generales de este domingo 10 de abril, con la finalidad de mantener el orden público y contribuir con el correcto desarrollo de las elecciones», puntualizó Chávez Gil. (GLP)