– Los custodios del orden tendrán especial atención en zonas críticas

Como cada año y con la finalidad de evitar desmanes durante los tradicionales juegos de carnaval, efectivos policiales de las diversas unidades operativas de la DIRTEPOL-Loreto, vigilarán las calles para evitar que se produzcan hechos lamentables.
Al respeto, los custodios del orden tendrán especial atención en los distritos de Iquitos, Punchana, Belén y San Juan Bautista y zonas donde habitualmente se registran denuncias por actos delictivos y desmanes por parte de sujetos al margen de la Ley, así como accidentes de tránsito durante dichos juegos.
Por su parte, el Comando de la Dirección Territorial Policial-Loreto, ha dispuso que un contingente policial realice permanentemente una labor preventiva con la finalidad que la ciudadanía que participe en los juegos por carnaval, deberá hacerlo con la debida prudencia, minimizando todo tipo de riesgos contra la propiedad pública y privada e integridad física de las personas. Se supo además: «Que la PNP, extremará su actuación con respecto a los operativos contra sujetos que arrojen agua a personas que transitan por las calles durante los juegos de carnaval y que además realizan actos vandálicos. Del mismo modo, «El código penal establece sanciones expresas, en cuanto a faltas y delitos».
«Se conoce que los juegos carnavalescos podrían desencadenar en ilícitos penales y accidentes de tránsito; inicialmente haremos un trabajo preventivo y ante cualquier eventualidad en agravio de los transeúntes o se produzcan infracciones al reglamento de tránsito; la PNP actuará inmediatamente; es por ello que invocamos a los medios de comunicación social, exhortar a la responsabilidad de la ciudadanía durante estas celebraciones», dijo Teddy FLORES en su calidad de jefe de Imagen de la DIRTEPOL-Loreto. (C. Ampuero)





