Policía Nacional desplegará sus efectivos para garantizar actividades festivas.

-Piden más confianza a la población y que tomen en cuenta algunas recomendaciones

Para beneplácito de la población, en los últimos días venimos observando que los efectivos de la Policía Nacional del Perú en Iquitos, vienen ejecutando diversos operativos en varios sectores de Iquitos, Punchana, San Juan y el propio Belén; estas acciones de los custodios del orden está siendo observado con mucho agrado por gran parte de los vecinos.Foto policias

Los efectivos solicitaron a la propia población que no pierda la fe en la Policía Nacional; llegaron a señalar que vienen trabajando fuertemente para elevar la imagen de su institución, y por ello los agentes del orden están buscando recuperar aún más, la confianza en la población, ejerciendo un trabajo serio en bien de la colectividad.

A esta labor preventiva y de seguridad que vienen ejecutando los efectivos de la Policía Nacional, se supo que el Comando Regional ha dispuesto mediante un Plan de Operaciones que los custodios del orden serán distribuidos en varios sectores con la finalidad de garantizar las actividades festivas programadas por la celebración del Patrono de San Juan, todo ello sin dejar desguarnecida las principales calles de los diversos distritos.

Además, los policías recuerdan a los pobladores que necesariamente estas positivas acciones deben complementarse con ciertas recomendaciones de seguridad que cada ciudadano debe conocer para lograr su propia seguridad.

Asegure su vehículo

En tanto, los efectivos del Departamento de Protección Vehicular (DEPROVE) recomiendan a todos los propietarios, usuarios y público en general que conducen vehículos mayores, menores y otros, evitar ser blancos fáciles de los delincuentes, generándose  permanentemente hábitos de seguridad y no ser víctima de delitos contra el patrimonio (robo y hurto  de  vehículos).

Todos tenemos la obligación de fomentar una cultura de seguridad que permita poner freno a la delincuencia común y organizada. Los propietarios y conductores debemos adquirir y colocar diversos mecanismos de seguridad a nuestros vehículos, (cadena metálica, candados, bloqueadores del sistema eléctrico, entre otros), de esta forma no seremos blancos fáciles de los delincuentes.

No deje su vehículo en custodia por personas desconocidas, muchos están implicados en la comisión de delitos contra el patrimonio.

Si es víctima del robo o hurto de su vehículo, no acepte la extorsión como único medio para recuperarlo, denuncie el hecho inmediatamente.

No se exponga al conducir su vehículo en avanzadas horas de la noche y no confíe en conductores menores de edad. No facilite su vehículo a personas que no conoce o falsos amigos que podrían utilizar su vehículo para la comisión de ilícitos penales.

Cuando adquiera un vehículo, cumpla con los procedimientos normales de trasferencia mediante notario público, observando todos los requisitos establecidos y sobre todo el certificado de identificación vehicular que únicamente lo otorga el DEPROVE, documento que certifica la autenticidad del  número de serie y el número del motor.

Todos debemos ser conscientes de las medidas de seguridad que debemos adoptar para evitar ser víctimas de los delincuentes; ponga en práctica estas recomendaciones a fin de evitar ser víctima de los delincuentes. (C. Ampuero)