- Resguardo policial también se enfatizó para otros eventos festivos
Efectivos de la Policía Nacional del Perú llevaron a cabo el Plan Preventivo de sus Operaciones dispuesto por el comando de la Región Policial Loreto, en el marco de las celebraciones por el día de la Canción Criolla y Halloween, así como del Día de Todos los Santos.
Policías tuvieron la finalidad de prevenir, neutralizar y eliminar la comisión de hechos delictivos en zonas urbanas y rurales, así como en vehículos de transporte de pasajeros, de carga y particulares. Además de custodiar los cementerios, parques ecológicos, parroquias y capillas ante la masiva concurrencia de personas para visitar a sus seres queridos fallecidos.
Estas acciones policiales se ejecutaron para contrarrestar la incidencia delictiva en todas sus modalidades y ante el posible desplazamiento de gran cantidad de personas, nacionales y extranjeros, y aprovechando el feriado largo.
“Todas las operaciones policiales estuvieron orientadas a intensificar el patrullaje preventivo, la identificación, ubicación y captura de delincuentes que aprovechan la masiva concentración de personas con la intención de cometer ilícitos penales. Se previno la comisión de infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito, especialmente el conducir bajo los efectos del alcohol y sustancias tóxicas, así como a prevenir los accidentes, detectar oportunamente y evitar que sujetos del mal vivir se filtren en el desplazamiento de grupos de niños, previniendo la comisión de hurtos o robos.
Asimismo, la institución policial, orientó sus acciones a fin de establecer los puntos críticos y zonas peligrosas para intensificar el servicio de patrullaje móvil y a pie”, indicó el general PNP Lázaro Carrión Zúñiga, jefe de la Región Policial Loreto. (Gonzalo López)





