- Más de 47 efectivos policiales participaron en evento de capacitación

En la Casino de la Villa PNP ubicado en la Av. Quiñones km. 1.5, se desarrolló la ceremonia de clausuró del referido curso, la misma que se inició el pasado 25 de julio.
En este ciclo de capacitación, participaron 02 Oficiales y 37 Suboficiales de la PNP, entre damas y varones quienes recibieron cátedras como legislación vinculada a la función policial, prevención policial frente a grupos humanos vulnerables, fortalecimiento institucional y organizacional de la comunidad; género construcción de la igualdad y violencia de género; acceso a la justicia de las mujeres en situación de violencia y la debida diligencia; procedimientos operativos policiales para la intervención en casos de violencia contra las mujeres en situación y los integrantes del grupo familiar; procedimientos operativos policiales para la intervención en casos de violencia sexual; feminicidio y otros delitos relacionados a la violencia de género; nuevo código procesal penal en el contexto de la ley N° 39264; articulación intersectorial con instancias responsables de la atención para casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, entre otros.
Luego de los actos protocolares establecidos, procedieron a la entrega de certificados y divisas a los efectivos policiales participantes quienes se vieron motivados mostraban satisfechos por el logro alcanzado en su carrera policial.
El evento, fue presidido por el general Santiago Sotil Niño en su condición de Jefe de la IV Macro Región Policial Loreto, quien mostró la preocupación que tuvieron los efectivos policiales participantes en lograr concluir satisfactoriamente el curso y cumplir con sus labores habituales en sus diversas unidades y subunidades en las que prestan servicios; motivándolos a hacer efecto multiplicador entre los demás efectivos policiales para un mejor servicio a la población.
Evidentemente, la institución policial reforzará sus acciones adoptando procedimientos para garantizar, una labor funcional que garantice los procedimientos operativos cuando intervenga en este tipo de delitos. (C. Ampuero)





