- Inmerso en el delito de omisión de asistencia familiar.
Al promediar las 8 de la noche de ayer, agentes PNP del área de requisitorias de la policía judicial – IV Macro Región Policial Loreto, luego de efectuar acciones de inteligencia lograron ubicar y detener a Saizo Moisés Barría Villacorta (48), por encontrarse con orden de captura vigente a nivel nacional por la presunta comisión del delito de omisión de la asistencia familiar, solicitado por el juez del tercer juzgado unipersonal – flagrancia de la corte superior de Justicia de Loreto.
El accionar policial se produjo en circunstancias que la persona se encontraba por inmediaciones de las calles Túpac Amaru con Garcilaso de la Vega, en la vía pública, siendo conducido en calidad de detenido a la citada sede policial para los fines de ley.
Como se sabe el delito de omisión a la asistencia familiar es el agente que no cumple, siendo su deber jurídico cumplir la prestación económica, previamente establecida por resolución judicial en sede civil. Es decir, el delito se configura cuando el sujeto obligado a pesar de tener conocimiento de la resolución judicial que obliga a la prestación de alimentos, éste la omite dolosamente.
(C. Ampuero)