Aún permanece en las instalaciones de la morgue central de Iquitos, el cuerpo del ciudadano chileno Mario Eduardo Lete Celis, quien muriera ahogado la mañana la tarde del último viernes en las aguas de la quebrada Yarapa, distrito de Sapuena provincia de Requena.
Hasta el momento sus familiares que tenían previsto llegar a Lima y luego a Iquitos la noche del sábado, no lo han hecho, según versiones de algunos de sus amigos, hoy lunes deben estar arribando a nuestra ciudad sus padres y hermanos para repatriar el cuerpo del joven turista, hasta su natal Talca, provincia del centro sur de Chile en la región de Maule.
En Iquitos las autoridades policiales, así como las del sector turismo, vienen realizando las investigaciones del caso por lo que en las próximas horas estaría siendo interrogado el guía para que narre cómo sucedieron los hechos, ya que el turista presenta un golpe en la parte de arriba de la cabeza, golpe que provocó que se ahogara.
SIN DUDA DEBEMOS DE TRATAR BIEN A LOS TURISTAS, DIOS QUIERA QUE NO SE TRATE DE UN ASALTO O ROBO, PORQUE DE ESA MANERA SE ESTARA PEJUDICANDO SOLO ESTA CIUDAD……