Policía interviene conductores con Licencias de Conducir Falsas

-Licencias proceden de la municipalidad de Loreto-Nauta, pero no están registradas en el Padrón Municipal

Ayer, personal policial de la Unidad de Ciudad Segura, pusieron en ejecución el Plan de Operaciones «Control Selectivo 2010», el mismo que se desarrolló entre las 07.00 a 15.00 horas, y de 13.00 a 14.30 horas, a inmediaciones de la Av. Putumayo con Alzamora, con la finalidad de garantizar la Seguridad Ciudadana verificándose la situación jurídica de las personas, vehículos, carga sospechosa y otras infracciones a la Ley.

Como resultado, se logró la intervención de Víctor Solano Arana (21), intervenido cuando conducía el motokar con placa de rodaje U1-9132 quien al  ser solicitado por su licencia de conducir, este presento la Licencia N°. LN-05034.

Manuel Guimaraes Quio (46), fue intervenido cuando conducía la motocicleta, con placa de rodaje L1-0972 quien al  ser solicitado por su licencia de conducir, este presento la Licencia N°. LN-04955.

Asvel Silva Sayón (28), fue intervenido cuando conducía la motocicleta, marca Honda, con placa de rodaje MY-96096 quien al  ser solicitado por su licencia de conducir, este presento la Licencia N°. LN-03268.

Jaime Miguel Tejada Peña (25), fue intervenido cuando conducía el vehículo menor motocicleta, marca Honda, con placa de rodaje NY-845336 quien al ser solicitado por su licencia de conducir, este presento la Licencia N°. LN-04671.

Albert Sandi Arana (22), quien conducía la moto furgón, marca LIFAN, sin placa de rodaje, quien al  ser solicitado por su licencia de conducir, este presento la Licencia N°. LN-04157

Todas estas Licencias de Conducir habrían sido expedidas por la municipalidad de Nauta, realizándose la consulta a la Base de Datos del DEPROVE, estas no se encuentran registradas en los padrones de licencias de conducir expedidas por la municipalidad de Nauta.

Policía detectó a conductores con Licencias de Conducir que pertenecen a otras personas

Asimismo, se intervino a Gamabiel Pizango Fasabi (22), quien conducía la motocicleta, marca RTM, con placa de rodaje MY-98784, el mismo que al ser solicitado por su licencia de conducir, este presentó la Licencia LN-04621, a nombre del intervenido y al ser consultado a la Base de Datos del DEPROVE, dicho documento correspondía a Miguel Ángel Altamirano Echevarría.

Carlos Víctor Pérez Romero (23), fue intervenido cuando conducía una motocicleta, sin placa de rodaje, quien al ser solicitado por su licencia de conducir, este presentó la Licencia LN-04228, expedida por la municipalidad de Nauta, realizándose la consulta a la Base de Datos de la DERPOVE, esta Licencia correspondía a la persona de Heliberto Reátegui Ramírez.

Fue intervenido también Pedro Flores Ruiz (29), quien al momento de la intervención conducía la motocicleta, marca Honda con placa de rodaje NY-88384, quien al ser solicitado por su licencia de conducir, este presentó la Licencia LN-04120, expedida por la municipalidad de Nauta, realizándose la consulta a la Base de Datos del DERPOVE, esta Licencia correspondía a Mario Fernando Gregorio Villa Rubio.

Raúl Hernando Arbitro Canales, fue intervenido cuando conducía la motocicleta, marca Honda con placa de rodaje NY-79200 quien al  ser solicitado por su licencia de conducir, este presentó la Licencia LN-04412, expedida por la Municipalidad de Nauta, realizándose la consulta a la Base de Datos de la DERPOVE, esta Licencia correspondía a Pedro Stalin Santamaría Shapiama.

Jhony Elmer Sosa Macedo (38), quien conducía el motokar con placa de rodaje L1-6885, al  ser solicitado por su licencia de conducir, este presentó la Licencia N°. LN-043187, expedida por la municipalidad de Nauta, realizándose la consulta a la Base de Datos del DEPROVE, esta Licencia le corresponde a la persona de Grover Sánchez León.

Estas Licencias al parecer fueron expedidas por la municipalidad de Loreto – Nauta. En tanto, todos los intervenidos fueron puestos a disposición de la Comisaría de Morona Cocha, donde se ha iniciado una investigación, con la finalidad de determinar el origen de los documentos y la pronta captura de los falsificadores.

Por otro lado, fue intervenida Claudia Del Águila Villa (21), cuando conducía la motocicleta, marca Honda, con placa de rodaje L1- 3021, quien al  ser solicitado por la tarjeta de Propiedad de su vehículo, presento una tarjeta de propiedad Escaneada con N°. 50095656, siendo puesto a disposición de la Comisaría de Morona Cocha. (GLP)