Agentes de inteligencia de la comisaría de Iquitos, lograron incautar dos sacos repletos de tortugas silvestres, además 70 kilos de carne del monte, en poder de Roger García (48), a quien trasladaron a la dependencia policial del sector para las investigaciones correspondientes.
Los efectivos policiales, quienes se encontraban vestidos de civil ya venían haciendo un seguimiento a dicho sujeto desde que salió con el cargamento en dos costales cerca de un puerto de la ciudad, los cuales a simple vista, parecía que se trataba de sacos llenos de cocos.
Pero fue el fino olfato de los detectives y la experiencia en este tipo de operativos de varios de ellos que no se creyeron el «cuento» y al notar la actitud sospechosa de cómo el sujeto se subió al motocarro, hizo que intervengan al vehículo y se den con la sorpresa que dentro de los costales no habían cocos, sino más bien estaban los quelonios que aún estaban con vida.
El intervenido no supo justificar su mal proceder por lo que fue reducido y llevado a la comisaría para luego ser puesto a disposición de la unidad especializada.
Por su parte, el comandante PNP Guillermo Ávila, comisario de esta dependencia policial, manifestó que seguirán alertas y atentos ante cualquier eventualidad que se presente en esta jurisdicción de Iquitos. No bajarán los brazos en su lucha contra el crimen organizado en sus diferentes modalidades y delitos.
(C. Ampuero)